top of page

Tarea de implementación


El grupo clase está compuesto por 28 alumnos de 2º de Educación Primaria y el objetivo principal es desarrollar el trabajo cooperativo, que sean capaces de trabajar en equipo por un objetivo final.

- Diseño de los agrupamientos: los grupos serán heterogéneos para que todos se enriquezcan, con una cantidad de 4 miembros y su duración será de 5 semanas.

- Distribución del alumnado: se pretende que en los equipos haya 2 alumnos/as medios, 1 alumno/a que necesite ayuda y 1 alumno que preste ayuda. En este sentido, se intentará que en el equipo donde haya un alumno/a que necesite mucha ayuda estará acompañado con alumnos medios altos en vez de un alumno que preste ayuda, de tal manera se desarrollará la ayuda de manera más próxima.

- Disposición del aula: debido a que el aula dispone de una pizarra digital y blanca a un lado, y otra pizarra verde en otro lado, la disposición del aula será la que aparece en el plano. De tal manera todos los alumnos pueden ver ambos recursos y pueden dialogar fácilmente dentro de sus equipos. Por último, dentro de los equipos, el alumnado estará sentado de la siguiendo las indicaciones de Fco. Zariquiey:


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts
bottom of page