top of page

join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

¿Comunity manager educativo?


Tras tener en cuenta todas las habilidades que son necesarias para un comunity manager educativo, me pregunto: ¿las poseo?¿puedo desempeñar ese papel? Soy positivo, y considero que en mayor o menor medida soy apto para ello :)

Creo que es una figura que debe estar presente en cualquier institución educativa al igual que las RR.SS en las aulas puesto que es la realidad en la que vive nuestro alumnado. Desde los centros, debemos fomentar un uso responsable y hacer conscientes a nuestro alumnado de sus peligros.

Además, también desde los centros debemos usarlas ya que poseen muchos beneficios, como comenta Carlos Llorente, entre ellos y uno de los más destacables sería el dar a conocer las actividades y proyectos que se llevan a cabo. Puede ser como una ventana hacia el interior de la práctica educativa consiguiendo dar publicidad a nuestro centro, servir de nexo para conocer otras experiencias, como vehículo de conexión con las familias, etc.

Debido a todo lo anterior, es esencial que el comunity manager reúna una serie de capacidades descritas en la infografía superior, y sobre todo, tenga en cuenta que gestionar una red social de una organización no es lo mismo que gestionar una red personal, por lo que la objetividad e imparcialidad es esencial para estar alejados de los "hot tipics", nunca un CME debe entrar a valorar u opinar sobre este tipo de temas, su misión es informar de lo que ocurre dentro de la insitución educativa.


bottom of page