top of page

Artefactos digitales

Autoevaluación competencias digitales

Realizando la autoevaluación sobre competencias digitales he llegado a la conclusión que poseo alrededor de un nivel 3. Considero que tengo un nivel alto en la comprensión de contextos digitales, creación de contenidos digitales, gestión de perfiles digitales y la utilización diaria de la tecnología. Por otro lado, tal vez no posea un alto interés en las tecnologías emergentes, probablemente porque no las conozca y por eso no me hallan motivado. Por otro lado, debería aumentar mi participación en trabajos colaborativos y en la difusión en la red. Por último, no estaría de más indagar sobre la seguridad y privacidad en internet.

Representación gráfica de los artefactos digitales

Revisión de prototipo

En el proyecto minimo viable presentado la semana pasada ya se contemplaba la realización de un artefacto digital a través de la herramienta touchcast. A su vez, a la hora de realizar cualquier proyecto en mi aula, durante la fase de diseño creo una inforgrafía para informar tanto a familias como al alumnado, y cuando finaliza lo informo en el blog de aula. Tal vez sería interesante, que esa información que se plasma en el blog fuera realizada por cada uno de los equipo y de tal manera también sirviera de reflexión grupal de todo el proceso. Por otro lado, considero fundamental la difusión de todo lo que se hace en el aula, en este sentido las redes sociales o las webs docentes pueden ser un gran aliado.


bottom of page